100 noches de pruebas

Financiación sin interéses

Entrega gratis 48h

10 años de garantía

¡Rebajas de verano!😎 Hasta el 50% de descuento.
00d
16h
06m
35s

Que es mejor colchón de muelles o espuma

Compartir artículo:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

En un post anterior te explicamos los diferentes tipos de colchones que hay y cómo diferenciarlos. 

En este post nos vamos a centrar en repasar los aspectos comunes de un colchón de espuma y de muelles como son los tejidos y las capas de acolchado a explicar las principales diferencias entre un colchón de núcleo flexible y un colchón de muelles y a modo de conclusión os comunicaremos nuestra opinión sobre que tipo de núcleo ofrece mejores prestaciones.

Es muy importante que los tejidos y los acolchados sean transpirables para que el confort térmico del equipo de descanso sea agradable. 

Por otro lado las densidades y las calidades a nivel de confort y durabilidad también son importantes, un colchón mal hecho es un mal producto ya sea de muelles o de espuma. 

Normalmente un acolchado confortable debe estar compuesto por una capa viscoelástica, una capa de espuma  extra suave, que puede ser de baja densidad o de alta densidad como en el caso de ESLIPER que monta Omnisoft en el acolchado que tiene una densidad muy alta que ofrece unas prestaciones top a nivel de confort, transpirabilidad y durabilidad. 

Teniendo en cuenta estos aspectos ahora si nos centramos en el núcleo. 

La espuma se mide por densidad por metro cúbico, en teoría, a mas densidad mas calidad, a partir de 28 kg m3 podemos decir que la calidad es aceptable para pesos medios, aunque yo recomiendo núcleos por encima de 35 kg dm3

No tiene nada que ver la densidad con la dureza, podemos conseguir muchísima dureza a densidades bajas y viceversa 

A la hora de intentar explicar las ventajas de un núcleo de espuma frente a un núcleo de muelles me quedo sin argumentos. En el único punto que la espuma puede empatar al muelle es  que los 2 tipos de núcleos pueden ofrecer el mismo punto de firmeza y confort.

Sin embargo un núcleo de muelles si que tiene ventajas respecto a la espuma como son:

1- transpiración y frescor:

Los colchones de muelles son huecos en su interior por lo tanto son mucho más transpirables y frescos que los núcleos de espuma.

2- durabilidad:

Por mucha densidad que tenga una espuma, un muelle ensacado suele estar fabricado con acero por lo que resulta más duradero que los núcleos de espuma.

3- confort:

Un núcleo de muelles está compuesto por cientos de muelles independientes que resultan puntos de apoyo, además se puede conseguir más firmeza o menos dependiendo de la disposición del muelle, del número de unidades y del grosor del alambre.Por lo que a nivel de confort solo podemos comparar con el muelle una espuma de mucha calidad y densidad, para el resto de espumas el muelle gana con goleada.

4- mantenimiento:

Los colchones de muelles “respiran al ser huecos” los de espuma no tanto, por lo que sí están colocados en una habitación donde podemos encontrar humedad es más fácil que aparezca moho en las capas de tejido o que acumule humedad un colchón de espuma que un colchón de muelles.

conclusión.

Los colchones de muelles ensacados son mejores a todos los niveles que los colchones de espuma.Son más frescos, duraderos y pueden resultar más cómodos en casi todas las opciones posibles.

Nuestro colchón ESLIPER tiene una combinación de los mejores muelles y las mejores espumas para ofrecer unas prestaciones de alta calidad asegurando un buen descanso.

Sigue conectado

Más artículos

×